VISITA AL PARQUE NACIONAL DE LAS CAÑADAS DEL TEIDE Y AL INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS

Amanece un día espléndido en Tenerife. Hoy visitaremos El Parque Nacional del Teide y el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Durante la subida hacia el Parque Nacional hemos parado un par de veces para admirar desde los diferentes miradores la riqueza paisajística y natural de la isla. Contar con Rosalía, profesora de biología del instituto lagunero ha sido una gozada.

  

Cuando hemos llegado a las Cañadas del Teide, en la zona de Izaña, nos hemos econtrado con César Esteban, científico del IAC, que nos ha hecho un  recorrido por las instalaciones de este complejo astrofísico de fama mundial -es el más importante del  hemisferio norte y uno de los tres más importantes del mundo-.

  
  
  

  

Después nos hemos dirigido a la zona central  del Parque Nacional de las Cañadas del Teide, que no solo tiene reconocimiento nacional, sino que además es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.

  

El descenso, al atardecer, nos permitió ver la peculiar formación del “mar de nubes” fruto de la influencia de los vientos alisios y la isla de La Palma al fondo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s