CONOCIENDO EL OLIVO Y EL ACEITE

Como no puede ser de otra manera, la primera jornada de nuestra visita a Jaén, tiene que estar dedicada al conocimiento del olivo, de la aceituna y del aceite.

La mañana ha comenzado con la visita a ANDALTEC, espacio puntero de I+D+I y referente nacional en todo lo relacionado con el mundo del plástico.

DSCN7342

Desde aquí, y como buenos jornaleros, nos hemos dirigido al olivar, a compartir con unos agricultores jienenses la experiencia de la recogida de la aceituna.

DSCN7375  DSCN7366DSCN7378

Desde allí, y siguiendo el proceso de transformación de este producto, hemos ido a la almazara “San Amador”  en Martos, localidad próxima a Torredonjimeno. Hemos visto todo el proceso que se lleva a cabo desde la llegada de la aceituna hasta la extracción del aceite, para su posterior embotellado y comercialización. Además, hemos realizado nuestra primera cata de AOVE.

DSCN7402 DSCN7413 DSCN7423 DSCN7430 DSCN7444

Siguiendo la ruta, desde la almazara nos hemos dirigido a un laboratorio de control de calidad del aceite. En el laboratorio CM EUROPA nos han explicado todo el trabajo allí se desarrolla y que contribuye a mejorar la producción y comercialización del aceite de Jaén. D. Francisco Cano Campaña, profesor del IES Santo Reino, nos dio una interesante charla sobre las bondades del AOVE y los proyectos de investigación que actualmente están llevándose a cabo.

DSCN7468 DSCN7474

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s