QUIÉNES SOMOS

Bienvenidos a “Aprendiendo a investigar”, un proyecto que se enmarca en la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas (PROMECE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este proyecto nace de la necesidad de enseñar a nuestros alumnos a investigar con rigor. Pretendemos a lo largo de este año sentar las bases en nuestros centros de lo que debe ser la forma correcta de llevar a cabo una investigación en cualquier campo del conocimiento.

Pero el proyecto se quedaría muerto si no tuviésemos visión de futuro. Pretendemos que al final del mismo podamos incorporar lo aprendido  a nuestros proyectos educativos. Que las conclusiones de trabajo de este año sirvan para enriquecer nuestro futuro incorporándose al “libro de estilo” de nuestros institutos.

A lo largo del camino os iremos mostrando lo que conseguimos y lo que nos cuesta, nuestros logros y nuestros tropiezos. Nuestros alumnos os mostrarán sus trabajos, compartirán sus investigaciones y aprenderán de los demás. Y todos juntos mejoraremos.

Participamos en el proyecto el IES Federico García Bernalt de Salamanca, el IES Santo Reino de Torredonjimeno (Jaén) y el IES Profesor Martín Miranda de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si estás interesado, tienes alguna sugerencia o crees que debemos mejorar algo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s